17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Ex concejal es condenado a seis años por crimen

El ex concejal municipal de Minga Guazú, Gustavo González, fue hallado culpable como autor del homicidio doloso de su esposa Mariza Aguayo. El juicio oral terminó el lunes último, en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

La sentencia fue dictada por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Efrén Giménez y Milciades Ovelar, quienes consideraron que González cometió el crimen por excitación emotiva, tras una discusión con su esposa.

El fiscal Marcelo Saldívar, quien anunció que revisará los fundamentos de la decisión, había pedido una condena a 30 años de prisión para González; sin embargo, solamente le dieron seis años de pena.

El crimen ocurrió el 26 de febrero del año 2012, en la vivienda de la pareja, en el km 16 de Minga Guazú. La víctima acusó un disparo en el pecho y fue trasladada hasta el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, de donde fue derivada al hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú, Brasil, donde falleció.

El caso fue presentado como suicidio inicialmente, pero luego de la denuncia de los familiares, quienes acusaron al marido como supuesto autor del disparo y con los peritajes realizados, la historia cambió porque se descartó la autoeliminación. (E. M.)