6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Ex concejal dice que no cobró salario en la Junta Municipal

Lorenzo Orué Acosta, ex concejal de Villa Florida, señaló que no percibía doble salario del erario público, ya que renunció a su dieta en la Junta Municipal.

“Es falso que haya renunciado al cargo de concejal de Villa Florida por doble remuneración, en razón de que el 19 de diciembre de 2015, al asumir previo juramento renuncié a la dieta, según consta en el acta número 1 de la Junta Municipal”, dijo Orué, quien renunció a su cargo de concejal para dedicarse netamente a su trabajo de secretario de Comunicación en la Dinac.

Comentó que renunció dos veces al cargo. Primeramente ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) cuando fue elegido como candidato a concejal.

“No se procesó mi renuncia y seguí en carrera hasta que fui elegido como concejal, logrando conseguir la victoria para la ANR y la mayoría en la Junta Municipal, rescatando al Partido Colorado de 22 años de llanura en la que estaba por la inutilidad política de sus supuestos líderes, siendo la lista de la junta la más votada y no la lista de la intendencia”, manifestó.

Señaló que su condición de funcionario público no fue objetada para hacer su juramento por ningún miembro y que los nueve miembros de la Junta firmaron un acta de compromiso de no interponer acciones legales. “Pero cuando implementé un modelo de control sobre los fondos públicos que administra la intendencia, la denuncia por incompatibilidad fue instrumentada”, precisó.

Señaló que en un juicio el TEP respondió que no encontró su renuncia y por esa razón, presentó una segunda renuncia al cargo, pero alegando razones personales, debido a los conflictos con el intendente Michel Flores.