28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Ex comisarios condenados reparan daños al Estado

Dos de los cuatro policías condenados por lesión de confianza en el caso de la carne sobrefacturada a la Policía Nacional resarcieron el daño ocasionado, mientras que otros dos y un civil aún no lo hicieron.

Así, el ex comisario Hermes García Balmaceda, quien fue titular de Intendencia de la Policía, y Juan Silverio Melgarejo, que fue ex girador de la institución, devolvieron al Estado la suma de G. 484.488.078, como resarcimiento del perjuicio que ocasionaron.

Sin embargo, los también condenados, los policías Francisco Benítez Figueredo, Carlos Sánchez Cano y el dueño de la firma que proveyó la carne, Milciades Dionisio Sanabria, aún no lo hicieron.

Según la resolución de la jueza de Sentencia, Gloria Hermosa, deben devolver la suma de G. 660.662.940, que no fueron depositados en la cuenta abierta a pedido del Procurador General de la República, que accionó como representante del Estado.

Con ello, ahora se deberá ejecutar la acción civil realizada por el Estado, dentro del fuero penal. Es la primera vez que a raíz de un caso de esta naturaleza se logra conseguir que haya un resarcimiento del daño ocasionado.