4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Ex comisario Gamarra incursiona en política

El comisario retirado Antonio Gamarra anunció que incursionará en la política y ya inscribió su movimiento independiente, Paraguay Seguro, que buscará ocupar cargos de senadores, diputados y gobernadores en el 2018.

Gamarra aseveró que se necesita de gente que entienda sobre seguridad en el Congreso para legislar con conocimiento.

El comisario retirado apuntó que el objetivo es modificar varias leyes para mejorar la seguridad, como ser el Código Penal, a fin de evitar que los reincidentes obtengan medidas alternativas a la prisión.

Agregó que los ex convictos deben contar con más oportunidades para reinsertarse en la sociedad, por lo que propone que en la Ley Penitenciaria se debe establecer la formación de los reos en disciplinas que le permitan un futuro mejor.

Por otro lado, opinó que lo que establece la Ley Pastor Coronel, que estaba en discusión en el Congreso, ya está estipulado en el Código Procesal Penal.

“La policía puede aprehender sin orden judicial. Esto está en el Código Procesal Penal”, dijo y opinó que lo importante es que el policía tenga una buena formación, para que actúe de la mejor manera.