8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 12 de agosto de 2016, 13:52

Ex comandante de la Policía enfrentará juicio oral en caso combustible

El juez Gustavo Amarilla elevó a juicio oral y público la causa que enfrenta el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga. El mismo está procesado por lesión de confianza por el caso de desvío de combustible que debía utilizarse para las patrulleras.

Alvarenga está procesado por el desvío millonario de cupos de combustible para las patrulleras, cuyo perjuicio patrimonial asciende a unos G. 1.200 millones, según la investigación del Ministerio Público que lo imputó por lesión de confianza. Por este caso, el juez Gustavo Amarilla decidió elevar a juicio oral y público la causa.

Durante su audiencia en la unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, el ex comandante aseguró que solo se dedicaba a la parte operativa de la institución policial y no así a la administración.

El suboficial dado de baja, Roberto Osorio, también deberá enfrentar esa instancia por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos, informó el periodista de ÚH, Raúl Ramírez.

De acuerdo a la denuncia presentada, el ex policía había realizado un pedido de 186 tarjetas para cupos de combustible, que se utilizaron para fines particulares e incluso para efectivizar la supuesta carga del combustible, simulando una transacción.

Esto, con complicidad de empleados de las estaciones de servicios que integran el convenio firmado entre la Policía Nacional y Petróleos del Paraguay (Petropar), de acuerdo con las investigaciones.

El magistrado aplicó el criterio de oportunidad a los playeros Miguel Ángel Barrios, Robert Melanio Flores Melgarejo, Claudio Ramón Montiel Garcete, Carlos Manuel Gómez Portillo y Pedro Maximiliano Delgado con la condición de que cada uno pague la suma de G. 1.200.000 como resarcimiento de parte del daño ocasionado a una entidad social.

Así también, resolvió la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de dos años para el comisario Juan Mendoza, ex tesorero de la División Combustible de la Policía Nacional. El mismo deberá donar un total de G. 200 millones a la Comandancia de la Policía Nacional.

APARECEN EN ESTA NOTA