23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 08:41

Ex comandante de la Policía declara en la Fiscalía

El ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se presentó a su audiencia declaratoria ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación sobre el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana tras el atropello a la sede del PLRA.

A las 8.00 de este martes el ex comandante de la Policía Nacional se presentó en el despacho de la fiscala Lorena Ledesma, quien tiene a su cargo la investigación de este caso, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

"Va a prestar declaración indagatoria y no se abstendrá", expresó la representante del Ministerio Público. El delito investigado es inducción a cometer un hecho punible.

Otros jefes policiales también fueron convocados a declarar en la mañana de este martes, al igual que un testigo, quien se encontraba en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA),

La Fiscalía investiga cómo se produjo el atropello policial al local del principal partido político de oposición y en donde se produjo la muerte de Rodrigo Quintana.

El director de la Primera Zona de la Policía Nacional, Prudencio Burgos, también declaró por este caso el día lunes y a su salida no quiso referirse al caso específico del PLRA. Argumentó que era objeto de una investigación fiscal.

Críspulo Sotelo fue destituido del cargo de comandante de la Policía Nacional, tras los incidentes registrados en la jornada de protesta contra la enmienda constitucional. Los agentes policiales reprimieron violentamente a los manifestantes.

Pero al ser insistido sobre el tema, respondió que siempre se respetan los derechos humanos y a las instituciones. Aseguró que nunca recibió órdenes para violar disposiciones legales.

RED DE MENTIRAS. La Policía Nacional intentó justificar su actuar en varias ocasiones con respecto a este caso. Sin embargo, cada una de sus versiones fueron desmentidas por medio de imágenes de circuito cerrado.