11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Ex comandante de la FTC lidera movimiento político

Con el objetivo de “elevar el patriotismo y trasladarlo a una política de Estado”, se presenta una nueva agrupación política en la arena política con miras a ocupar espacios de poder en el 2018.

Se trata del movimiento Reserva Patriótica Nacional que reúne a civiles, ex reservistas, policías y militares retirados, y mañana se hará la presentación en Itauguá.

“La iniciativa es de un grupo de reservistas y yo acepté encabezarla porque creo que puedo aportar mi grano de arena para el fortalecimiento de esta querida República del Paraguay”, afirmó el general retirado, quien comandó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desde el 2014 hasta abril del año pasado.

Señaló que el movimiento se presenta con intenciones de ganar espacios de poder en las elecciones del 2018 y aún no están elaboradas las candidaturas, además, no descarta la postulación presidencial. Agregó que está dispuesto a entablar alianzas electorales con “personas de bien” y se estará trabajando en los 17 departamentos.

“Estamos abiertos para hacer alianzas con todos los sectores. Desde el movimiento que se está conformando, estamos personas que queremos diseñar un futuro mejor para todos los habitantes de nuestro país”, señaló.

Agregó que en este momento el movimiento está abocado a concientizar a la ciudadanía de que se deben buscar cambios para mejorar muchos aspectos del país. “Estamos trabajando para aglutinar a todas las personas que quieran embarcarse en este proyecto”, enfatizó.

Añadió que el movimiento busca que la gente escoja nuevas figuras que puedan formar parte de las decisiones gubernamentales para propiciar proyectos de Estado. “Necesitamos proyectos de Estado que perduren en el tiempo con el transcurrir de los gobiernos, y que no sean cambiados cada cincos años”.

El movimiento aún no fue inscripto en el TSJE y en las próximas semanas esto se hará. Desde hace cuatro meses, Benítez trabaja en la construcción de este nuevo movimiento que tiene como principal objetivo salvaguardar el patriotismo y para ello se plantea lanzar candidaturas en el 2018.