4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 10:47

Ex comandante de la FTC encabezará movimiento político con miras al 2018

El ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Ramón Benítez, anunció que encabezará un movimiento político independiente de cara a las elecciones generales del 2018. Señaló que en unas semanas realizará la inscripción en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Movimiento Reserva Patriótica Nacional se denominará la estructura que encabezará el ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El movimiento estará conformado por ex reservistas y policías retirados.

"La iniciativa es de un grupo de reservistas y yo acepté encabezar porque creo que puedo aportar mi grano de arena para el fortalecimiento de esta querida República del Paraguay", afirmó Ramón Benítez.

Señaló que hasta el momento están en el proceso de inscripción y en las próximas semanas estarán presentando las documentaciones respectivas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

"Queremos recuperar el patriotismo que hace rato se perdió en el país, estamos cansados de promesas y que nuestros gobernantes abandonen al pueblo", afirmó como uno de los motivos por el cual decidió pujar en las elecciones generales del 2018.

Anunció que este domingo en la ciudad de Itauguá se estarán presentando a las personas que integrarán el movimiento político y esperan la presencia de entre 700 a 800 personas que trabajarán en todos los departamentos.

"Hace 4 meses que venimos trabajando y también hay conversaciones con otros movimiento independientes, cooperativistas y asociaciones campesinas. Queremos hacer una alianza patriótica buscando llegar a lo más alto del poder", expresó a la 780 AM.

La intención que tiene es la presentación de candidaturas a los cargos de presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y delegados departamentales.

El presidente de la República, Horacio Cartes, destituyó al general Ramón Benítez como comandante de la FTC en abril de este año.

"El presidente argumentó una obligación moral de cambiarme, yo soy soldado, cumplo las órdenes, soy fiel cumplidor de las normas y reglas militares, creo que he dado todo de mí al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta, jamás en la historia de las Fuerzas Armadas se ha tenido los resultados de 10 abatidos y más de 21 detenidos de la Agrupación Campesina Armada", expresó Benítez cuando informaba sobre su situación.

También había agregado que se retiraba tranquilo y con el espíritu de haber cooperado como paraguayo. Sin embargo, dijo que se arrepentía de no tener apoyo tecnológico suficiente. "La lucha lo hemos hecho a pulmón y hemos logrado diez abatidos", sostuvo.

Además, había ventilado una guerra interna en las Fuerzas Armadas, en el marco del combate al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Incluso reveló que durante su gestión se instaló un equipo paralelo en la zona Norte y que este grupo recibía órdenes del escalafón superior.