17 de enero
Martes
Mayormente despejado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Ex comandante del Ejército es gerente de Seguridad en Itaipú

El ex comandante del Ejército Óscar González fue designado como nuevo gerente de Seguridad en la Entidad Binacional Itaipú. El militar reemplaza a Fabio Ruperto Martinetti González.

También fue nombrado Ubaldo Arnulfo Sisa Alarcón como superintendente de Seguridad Empresarial en reemplazo del general retirado Miguel Eligio Fariña, quien fue acusado de favorecer supuestamente con el cambio de calificación de 2,95 a 5,45 al ex hombre fuerte de las Fuerzas Militares Luis Gonzaga Garcete. El mismo fue removido del cargo luego de una serie de denuncias de casos de corrupción que salpican a la institución militar.

Otra designación también corresponde a Fidel Samaniego Cáceres, nombrado como nuevo gerente del departamento de Operación de Seguridad, en reemplazo de Sigilfredo Lelin Ferreira Costa Rojas.

Y, finalmente, Arnaldo Escurra Zayas fue nombrado como gerente del departamento de Coordinación de Seguridad en vez de Fidel Ignacio Samaniego Cáceres.

Escurra Zayas pertenece a la Fuerza Aérea Paraguaya y fue cuestionado en la era de Fernando Lugo por haber privilegiado a Camilo Soares durante el curso que realizó en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). Lo acusaron en aquel entonces de no cumplir con la carga horaria necesaria para egresar el curso.

Los militares que ahora ocupan los cargos de gerente en la Entidad Binacional Itaipú cobrarán jugosos salarios. Algunos de ellos rondan los 53 millones de guaraníes, como es la Superintendencia de Seguridad.