10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 14 de julio de 2016, 09:54

Ex canciller presenta su libro sobre la Guerra del Chaco

El conflicto entre Paraguay y Bolivia sobre el Chaco, de Luis María Ramírez Boettner, se presenta este jueves en la Cancillería Nacional. El libro tiene el objetivo de hacer conocer cómo surgió este conflicto, las tratativas de solución al problema y los tratados que pusieron fin a las hostilidades.

La Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López invita a la presentación del libro: El conflicto entre Paraguay y Bolivia sobre el Chaco, del embajador Luis María Ramírez Boettner, ex canciller nacional.

La obra será presentada por el ingeniero Juan Carlos Wasmosy, ex presidente de la República del Paraguay, mientras que el acto será presidido por el canciller nacional, Eladio Loizaga.

El encuentro se realizará este jueves 14 de julio a las 10.30 en el salón de actos del Palacio Benigno López de la Cancillería Nacional, en Palma y 14 de Mayo.

La obra a ser presentada es un estudio histórico que tiene como propósito poner a conocimiento detalles de cómo surgió este conflicto, las tratativas de solución al problema y los tratados firmados.

El libro buscar ser también un material para recordar el derecho que tienen los pueblos de saber la forma como se han negociado y defendido los intereses nacionales, sobre todo la integridad territorial, la soberanía y el futuro mismo del país, explicó el autor.