9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Ex canciller plantea retirar

El ex canciller nacional José Antonio Moreno Ruffinelli considera que frente a las ofensas y actitud agraviante de la República de Venezuela, el Paraguay ya debería retirar a su embajador en Caracas.

“Me parece bien la actitud de la Cancillería de llamar a consultas al embajador, aunque quizá a esta altura de las circunstancias debería pensarse en el retiro de nuestro embajador, ya que nada puede hacerse cuando el insulto sustituye a la razón”, reflexionó.

La Cancillería Nacional dispuso el viernes llamar a consultas al embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara Ocampos como reacción a las expresiones que profirió el presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de agosto calificando al Gobierno Nacional como una “oligarquía corrupta y narcotraficante”.

Moreno Ruffinelli resaltó que todos saben que Venezuela no ha cumplido con los requisitos que se exige a cualquier país que quiere ingresar al bloque.

“Su pretensión siempre ha sido solamente Mercosur como instancia política, sin entrar a analizar otros aspectos para los cuales desde luego que tampoco califica”, cuestionó.

La autoproclamación de la presidencia temporal del bloque por parte de Venezuela es también un “acto meramente político”, resaltó.

“Cualquiera sabe que carece de valor”. Por ello, a criterio suyo, es incomprensible que Uruguay haya caído de nuevo en el error de asumir que lo político está sobre lo jurídico. “Creo que eso responde a intereses de su política interna”, acotó refiriéndose a la decisión que comunicó el pasado 29 de julio de dar por terminada su presidencia semestral del Mercosur, lo que a criterio de Argentina, Brasil y Paraguay generó una acefalía en la presidencia del bloque.