21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Ex becarios de Israel visitaron atractivos turísticos del Sur

Narciso Meza

SAN IGNACIO, MISIONES

Los Ex Becarios y Amigos de Israel realizaron una gira por lugares turísticos de los departamentos de Misiones e Itapúa, el fin de semana último, con el objetivo de apreciar la historia y los atractivos que poseen estos lugares sureños de la República.

Un grupo cercano a 20 personas que en diferentes años estuvieron en el único Estado judío del mundo quedaron maravillados de todo lo que pudieron observar.

“Estamos viendo este impresionante Museo Jesuítico en San Ignacio, realmente un tesoro histórico maravilloso de la época de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”, dijo Lilian Galeano, titular de la Asociación Shalom del Paraguay y presidenta de la Federación Latinoamericana de ex Becarios de Israel, que mencionó que organizaron el viaje aprovechando las vacaciones.

Los ex becarios recorrieron otros sitios históricos y turísticos de San Ignacio, en Misiones. Luego se trasladaron a la localidad itapuense de Nueva Alborada, a 20 kilómetros de Encarnación, donde visitaron el circuito del Indio Dormido, ubicado en un cerro del mismo nombre. En el lugar los visitantes ascendieron a la cima y observaron una vista del exhuberante paisaje circundante. Conocieron además los pasadizos y grutas utilizados por los jesuitas.

Los ex becarios hablaron del mecanismo para acceder a las becas, que es vía postulación en la Embajada de Israel; y destacaron que en Paraguay existen más de 3.000 ex becarios que se especializaron en diferentes rubros en Israel.