25 abr. 2024

Ex atleta español visitará Paraguay y contará cómo salió de las drogas

El ex atleta español Pedro García Aguado, campeón de waterpolo, estará en el país para contar cómo superó las adicciones a las drogas y al alcohol. Dictará dos charlas denominadas “Un viaje de aprendizaje” y “Aprender a educar”. La primera está dirigida a jóvenes estudiantes y la segunda a padres y profesionales que trabajan con jóvenes.

Pedro Garcia.jpg

Pedro García es un ex atleta que actualmente se dedica a dar conferencias sobre su superación a las adicciones. | Foto: Facebook/pgaguado.

El campeón olímpico de waterpolo en los juegos de Atlanta en 1996, el español Pedro García Aguado, llega a Paraguay para hablar sobre su exitosa carrera deportiva y cómo superó sus adicciones a las drogas y al alcohol.

Será durante dos conferencias organizadas por la Asociación de Padres y Maestros del Colegio Americano (PTA), el próximo 20 de mayo. Ambas con acceso libre y gratuito (previa inscripción).

La primera conferencia, denominada “Un viaje de aprendizaje”, pretende reunir a más de 1.000 jóvenes, adolescentes y padres de casi 30 colegios. La misma se desarrollará este miércoles 20 de mayo a partir de las 9.30.

En la segunda charla a realizarse a las 19.00, García desarrollará un encuentro en base a su libro “Aprender a educar”, dirigido exclusivamente a padres, docentes y profesionales que trabajen con jóvenes, sobre cómo prevenir desde la casa y las instituciones educativas.

Ambos eventos se realizarán en el colegio Americano, en el Complejo Cultural y Deportivo.

Trayectoria. Pedro García Aguado fue uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta (1996), campeón del mundo en Perth (1998), 7 veces campeón de la Liga Nacional, 6 veces campeón de la Copa del Rey.

El ex deportista ahora, a través de su historia, recorre el mundo para prevenir y tratar las adicciones de miles de personas, sobre todo jóvenes.

El acceso a ambas conferencias es abierto pero requerirá inscripción previa, completando una ficha en http://goo.gl/m3tSEI o llamando al (021) 220-430.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.