20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Ex asesor reintegra el faltante del soborno por el caso JBS

Un diputado suspendido, ex asesor del presidente Michel Temer, devolvió el miércoles un faltante de 35.000 reales que eran parte de un soborno que fue pieza clave del escándalo de corrupción que sacude a Brasil.

Según el testimonio de Joesley Batista, directivo del gigante cárnico JBS, el todavía diputado Rodrigo Rocha Loures, del oficialista PMDB, fue designado directamente por Temer para atender un pedido del grupo empresarial que buscaba rebajas en el precios del gas comprado a la estatal Petrobras.

El pago negociado sería de 500.000 reales por semana durante los 20 años que durara el acuerdo. Rocha Loures no solo fue grabado en audio concretando el acuerdo con Batista, sino que también fue filmado por la Policía Federal cuando recibía la maleta con lo que sería el primer pago.

El Supremo Tribunal Federal (STF) ordenó la suspensión de su mandato legislativo, luego de que las denuncias se hicieran públicas el miércoles 18 de mayo. El diputado de Paraná argumentó en un primer momento desconocer el contenido de la maleta que devolvió este lunes a la Policía Federal. Pero el dinero del soborno estaba incompleto.

Los 35.000 reales que faltaban fueron entregados mediante un depósito bancario.

En 2015, Rocha Loures asumió la jefatura del gabinete de Temer.