9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 18:07

Ex altos cargos republicanos ven en Trump un peligro para la seguridad nacional

Washington, 8 ago (EFE).- Medio centenar de ex altos cargos republicanos de EE.UU. que ocuparon puestos de seguridad nacional publicaron hoy una carta en la que expresan su oposición a la candidatura presidencial de Donald Trump por el partido conservador al considerarlo un "peligro".

En la misiva, los republicanos aseguran que "Trump no está cualificado para ser comandante en jefe" y que será un "presidente peligroso que pondrá nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro".

No obstante, el texto no da un apoyo explícito a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, aunque aseguran que "Trump no es la respuesta" a las dudas que despierta la ex secretaria de Estado.

Los firmantes critican la "falta de carácter, valores y experiencia", así como de conocimientos básicos para gobernar del magnate, lo cual consideran que debilitará a Estados Unidos en todo el mundo.

"El señor Trump ha demostrado una falta de entendimiento repetida del interés nacional de Estados Unidos y de sus complejos desafíos diplomáticos, sus indispensables alianzas y los valores democráticos en los que se basa la política exterior estadounidense", añade la carta.

La declaración cierra con una conclusión categórica: "Estamos convencidos que en el Despacho Oval, (Trump) será el más irresponsable presidente de la historia estadounidense".

Entre los firmantes se encuentran John Negroponte, director Nacional de Inteligencia con George W. Bush; Robert Zoellick, ex director del Banco Mundial y subsecretario de Estado con Bush, y Michael Hyden, director de la CIA también durante el mandato del antecesor del actual presidente de EE.UU., Barack Obama.

Esta carta es un gran varapalo para Trump, que en caso de ganar las elecciones en noviembre se vería privado de algunos de los expertos mejor acreditados en seguridad nacional de la órbita conservadora.