6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 06:21

Ewan McGregor competirá en el Festival de San Sebastián con "Pastoral americana"

San Sebastián (España), 4 ago (EFE).- "Pastoral americana", la película basada en la novela homónima de Philip Roth con la que el actor británico Ewan McGregor debuta como director, tendrá su estreno europeo en la 64 edición del español Festival de Cine de San Sebastián, donde competirá por la Concha de Oro.

El filme, que McGregor protagoniza junto a Jennifer Connelly y Dakota Fanning, cuenta la historia de una familia americana, cuya plácida existencia comienza a tambalearse con la desaparición de la hija del matrimonio, a la que se acusa de un acto violento.

La búsqueda que inicia el padre, Seymour Levov, un exatleta judío apodado "el Sueco", le enfrentará a una realidad que hará que se resquebrajen los cimientos en que se había asentado su vida.

Igual ocurre a tantas familias estadounidenses durante la agitación social y política de final de los años 60.

Esta novela, publicada en 1997 y con la que Roth ganó el Premio Pulitzer, es la primera de su "Trilogía americana", a la que siguió "Me casé con un comunista" y después "La mancha humana", también llevada al cine por Robert Benton en 2003.

En el filme que ha dirigido McGregor, Dakota Fanning encarna a Merry, la conflictiva hija de "el Sueco Levov", mientras que el papel de la esposa, Dawn, ex Miss New Jersey, recae en Jennifer Connelly, ganadora de un Óscar por "Una mente maravillosa".

En el reparto masculino figuran, además del actor escocés, Uzo Aduba y David Strathairn.

El guión lo ha escrito John Romano, mientras que Alexandre Desplat es el autor de la banda sonora de esta película producida por Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal, que se estrenará en Estados Unidos el 21 de octubre.

La del próximo septiembre será la tercera visita a la ciudad vasca de San Sebastián de Ewan McGregor, nacido en 1971 y que en 2012 se convirtió en el intérprete más joven galardonado con el Premio Donostia de este festival.

"El Festival ha sido testigo de muchos de sus papeles más relevantes", destaca el certamen en un comunicado, en el que cita, entre otras, su primera película, "Tumba abierta", de Danny Boyle, y "Trainspotting", del mismo director, en la que interpreta a un heroinómano.

A estas se añaden otros títulos proyectados en el mismo espacio hasta llegar a "Lo imposible", de JA Bayona, presentada en 2013 en el 60 aniversario del Festival, edición en la que recogió el galardón honorífico.