28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Evoluciona bien, tras trasplante de hígado

El paciente de 61 años que recibió el pasado jueves el trasplante hepático se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Clínicas con una evolución favorable a 24 horas del posoperatorio. El procedimiento duró nueve horas y estuvo a cargo del doctor Nelson Arellano, especialista que marcó el hito con el primer procedimiento en el país en el 2015. El trasplante de hígado es el tercero que se hace en el país, pero el segundo de este año.

“Tiene una evolución en terapia intensiva que se puede considerar buena y dentro de lo esperado. En el posoperatorio inmediato mantuvo signos vitales, tuvo una buena diuresis, una buena presión. Reacciona a la voz de los doctores y se comunica con señas”, explicó el doctor Carlos Ayala, del área de Terapia Intensiva. Se prevé retirarle hoy el respirador. El paciente permanecerá internado un promedio de 7 a 10 días.

El hombre padecía cirrosis biliar secundaria por lo que el trasplante era la única vía para seguir viviendo. Es oriundo de Bella Vista Norte, Amambay. Acudía al Hospital de Clínicas una vez a la semana. El trasplante le permitirá mejorar su calidad de vida.