17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Evocan tragedia de Hiroshima y claman por cultura de la paz

Hasta el próximo viernes 11, de 8.00 a 16.00, estará abierta la exposición de fotografías y charla denominada De una cultura de violencia a una cultura de paz, en el hall de la Municipalidad de Asunción, la cual es una actividad que coincide con el 72 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Esta presentación, realizada por Soka Gakkai Internacional del Paraguay, con apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de la Junta Municipal capitalina, está abierta para estudiantes secundarios, universitarios y para la ciudadanía en general.

El doctor Jorge Kurita, responsable de la mencionada organización internacional, señaló en la ocasión que la II Guerra Mundial representó un acontecimiento catastrófico para el Japón y para la humanidad por la muerte masiva de personas. “Pedimos nunca más a las guerras nucleares, a las bombas atómicas y a las guerras”, dijo.

Agregó que “los ciudadanos del mundo tenemos el derecho inviolable a la vida y cualquiera que lo ponga en peligro es un destructor de la humanidad”.

Por su parte, el edil Ireneo Román apuntó que “esta tragedia no solo afectó a esa nación asiática, sino que dejó su huella muy profunda en toda la humanidad. Es algo que no podemos permitir que vuelva a ocurrir”.