19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 10:45

Evo Morales retorna al Palacio tras seis semanas de recuperación por lesión

La Paz, 14 jul (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, retomó hoy sus actividades en el Palacio de Gobierno tras las seis semanas de recuperación que pasó en su residencia debido a la cirugía de la rodilla izquierda a la que fue sometido en junio y que fue lesionada en un partido de fútbol.

El mandatario asistió en el Palacio Quemado a un acto para analizar proyectos de agua potable solicitados por 87 municipios de la región de La Paz, para los que garantizó las inversiones.

El gobernante llegó de madrugada a la Presidencia en la plaza Murillo, que esta semana también volvió a la normalidad cuando la Policía retiró las rejas que instaló durante dos meses y medio para impedir el acceso de manifestantes al lugar.

La rodilla izquierda del mandatario quedó lesionada a principios del junio durante un partido de fútbol, fue operado en Cochabamba (centro) el 8 de junio y luego reposó en la residencia presidencial de La Paz, donde ha realizado varias conferencia de prensa.

El gobernante, de 56 años, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos de fútbol que juega muy seguido, incluso en la misma rodilla como le ocurrió ya en 2010.

Los médicos han señalado que la recuperación del mandatario durará varios meses antes de que puede volver a jugar fútbol, deporte que practicaba de forma intensa.