18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 11:56

Evo Morales dirige una reunión de ministros en medio de su convalecencia

La Paz, 12 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, madrugó hoy para dirigir por sorpresa una reunión de ministros en el Palacio de Gobierno de La Paz, en medio del período de convalecencia que todavía debe cumplir durante una semana más debido a la cirugía de garganta a la que fue sometido en Cuba el pasado 1 de abril.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo a la radio estatal Patria Nueva que el mandatario llegó a la reunión semanal del consejo de ministros en La Paz para hacer un seguimiento de todos los temas que trabajan los ministerios.

El mandatario llegó a la cita a las 05.00 (09.00 GMT) a la reunión, que duró cerca de cinco horas.

Martínez agregó que al mandatario se le ha visto "muy bien, con buen ánimo y con buen semblante" y que hay "una notoria diferencia en la claridad en cuanto a la voz", lo cual ratifica el "éxito de la cirugía" practicada por los médicos cubanos.

En la intervención a la que se sometió, los médicos le extirparon a Morales una tumoración benigna en la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses.

Morales volvió de Cuba hace una semana y reposa estos días en su vivienda en Cochabamba (centro), y, según recomendación médica, no puede participar de actos públicos hasta el próximo 17 de abril.

El ministro de la Presidencia aseguró que el mandatario volverá a Cochabamba, donde tiene programadas algunas reuniones personales, pero de forma "muy limitada y muy restringida".

También subrayó que Morales habla ahora con "gran claridad" y es evidente la diferencia tras la operación.

La ronquera de Morales empezó a notarse en enero pasado cuando hizo un largo discurso para conmemorar sus once años en el poder y luego se agudizó por sus prolongadas intervenciones en actos públicos en diferentes regiones y climas del país.

El nódulo le fue descubierto en marzo en Cuba tras ser atendido de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen.