24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

“Evento fue auspicioso para el país”

El director administrativo de la Corte Suprema, Rubén Ayala, sostuvo que la Cumbre Judicial Iberoamericana fue un evento histórico que posicionó a Paraguay, durante tres días, como el centro del debate global sobre las nuevas corrientes doctrinarias y paradigmas del mundo judicial.

“Óscar Creydt cuando escribió Formación Histórica de la Nación Paraguaya, en su prólogo dice que él pretende demostrar cómo Paraguay en su historia no estuvo ajeno a los grandes movimientos mundiales, que Paraguay no era una planta aislada en su maceta. Esto es lo mismo. Lo que acá se debate es el lineamiento, la tendencia, la doctrina que va evolucionando en el marco del derecho”, indicó el funcionario.

“De este tipo de reuniones salen nuevos enfoques, nuevos paradigmas. Son cuestiones de las cuales Paraguay no está ajeno porque la justicia paraguaya no es una justicia aislada de la justicias del mundo, es una justicia permeada por las corrientes doctrinarias que generalmente se desarrollan afuera”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que el manejo de los fondos fue austero, ya que incluso se ahorró mediante convenios y colaboraciones interinstitucionales. “Este mismo evento organizado de otra manera podía haber perfectamente costado el doble, pero se tomaron los recaudos”, afirmó.

“La Senatur estima que por cada extranjero que viene ingresa al país 350 dólares por día. Entonces si calculamos 390 personas por 350 dólares por día, el ingreso estimado por el tiempo que estuvieron acá es 1.092.000 dólares, que es 6.180.720.000 guaraníes”, manifestó Ayala.