23 abr. 2024

Evanhy justifica su nombramiento en la Municipalidad

Faltando menos de dos meses para terminar su periodo como concejala, la colorada Evangelista Troche de Gallegos renunció al cargo, pero fue nombrada como funcionaria en la institución. Alegó que tomó la decisión porque está culminando un trabajo de rescate histórico de Asunción en el que necesita invertir todo su tiempo.

Samaniego y Evanhy

Evanhy de Gallegos declinó su precandidatura a favor de Arnaldo Samaniego. | Foto: Luis Enriquez

La ex concejala colorada admitió estar “muy alterada” tras las publicaciones de su nombramiento en la Municipalidad de Asunción, pues argumenta que no hay nada “oscuro” en ese trámite.

Explicó que retomó el trabajo de escribir sobre la historia de Asunción y que la última edición está en etapa de diagramación. Este proyecto lo venía realizando con el presidente de la Junta Municipal, Omar Picco, quien asumió la Intendencia en agosto pasado, tras la renuncia de Arnaldo Samaniego.

El documento de su nombramiento tiene fecha 18 de noviembre, tres días después de la derrota de Samaniego en las elecciones que dieron como ganador a Mario Ferreiro. Evanhy alega que presentó su renuncia el 30 de octubre, pero que recién fue tratada el miércoles pasado en la Junta Municipal, mismo día en que la nombraron como funcionaria.

“No pretendo quedarme con un cargo especial”, insistió en comunicación con Radio Monumental y agregó que verá si prospera su trabajo de rescate histórico con Ferreiro o si tendrá que recurrir al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) para publicarlo.

La también ex intendenta dijo que viene realizando este trabajo, que ya tiene dos tomos, ad honorem. Mencionó que dejó la Concejalía donde percibía más de G. 14 millones por un nombramiento en que su salario no llega a los G. 5 millones. “No soy planillera... el hecho de tener un nombramiento no significa que te quedes”, agregó.

El hermano del intendente electo, el liberal Adolfo Ferreiro, hizo su descargo sobre el tema y dijo que es vergonzoso e indignante que Evanhy sea nombrada faltando poco más de un mes para el cese de sus funciones como concejala.

Una semana antes de que la Junta aprobara el documento, el productor general de prensa de Radio Nacional, Alejandro Ortigoza, había denunciado que por presión de la ahora ex concejala, quien tenía un programa radial en la misma emisora, lo habían despedido.

Luego de las declaraciones de la familia Debernardi contra Mario Ferreiro, el trabajador insistió en el derecho a réplica, pero según la denuncia Evanhy se negó, alegando cuestiones éticas. A partir de ese incidente, ella habría hecho lobby con el ministro de la Secretaría de Comunicación (Sicom) para que desvinculara a Ortigoza de la institución.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.