18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Evalúan sanción por mal uso de rodados

El director de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados, licenciado Ramón Solís, destacó la instrucción del presidente Pedro Alliana de publicar el listado de los vehículos a través de la página web institucional, ya que se trata de un dato de interés ciudadano.

Asimismo, señaló que la Contraloría General de la República (CGR) inició una investigación respecto a la utilización de los rodados y adelantó que antes del fin de semana se tendrá un resultado.

No obstante, minimizó el hecho de los accidentes protagonizados con vehículos de la Cámara, ya que quedan directamente a cargo de la empresa aseguradora.

Alliana sostuvo que los vehículos estarán a partir de ahora bajo férreo control y solicitó a sus colegas tener conciencia y hacer buen uso de los rodados pertenecientes al Estado.

“No podemos negarle el uso a ningún diputado, lo que sí pedimos es que tengan conciencia y entiendan que esos vehículos son propiedad del Estado y de la gente, porque con el pago de sus impuestos la ciudadanía compró esos vehículos”, señaló el titular de Diputados.

Igualmente, Alliana se mostró abierto a la posibilidad de modificar la Ley de Automotores para que los vehículos pertenecientes a la Cámara y otros poderes lleven logotipo para identificarlos.