17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Evalúan cómo financiar 102 nuevos cruces de semáforos

La Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina baraja varias posibilidades de financiamiento con vistas al desarrollo de la segunda etapa de semaforización de la ciudad, cuya inversión está estimada en USD 8 millones.

El titular de esta dependencia municipal, ingeniero Luis María Pereira, aclaró que actualmente no se realizó licitación alguna en esta meta, donde se pretende instalar 102 intersecciones más con semáforos inteligentes. Estos se sumarán a los 78 que ya fueron colocados con una donación de USD 6 millones de la Koika, de Corea, con una contrapartida municipal de G. 6.000 millones.

El técnico resaltó que una posible fuente de financiamiento sería que la propia institución municipal adquiera los equipamientos y los financie a través de la colocación de bonos.

Otra alternativa –agregó– es hacer una concesión a alguna empresa interesada y que la misma recupere su inversión con parte de lo que se recaude por fotomultas.

Finalmente, mencionó que la última se basa en la aplicación de modalidades como la de llave en mano o la de Alianza Público Privada (APP).