23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Evalúan alto costo si intendente se lanza

Para los aliados del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el costo que puede pagar si es que se lanza como candidato a presidente de la República por la oposición es alto, puesto que los que presionan para una definición sobre su candidatura tampoco ofrecen la garantía de unidad necesaria para que haya chances de éxito en las generales del año próximo.

En respuesta a los que piden a Ferreiro que decida ya su candidatura o finalmente la descarte, la titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, dijo que se debe dar tiempo al jefe comunal, porque la postulación tiene sus ventajas y sus contrariedades.

“Si bien los liberales están un poco ansiosos al igual que nosotros y la ciudadanía en conocer definiciones, la decisión debe ser muy bien pensada porque como Mario mismo lo dijo, en su caso él tiene que renunciar al ejercicio de la titularidad del municipio, que no es el caso de muchos concejales, diputados, que pueden hacer todo el trámite de presentarse y si no quedan vuelven a su cargo”, señaló.

Riesgo. Agregó que hay que tener en cuenta que “el Municipio de Asunción es muy importante en la administración central del país y por eso respetamos el tiempo que se toma Ferreiro”. “Son muy altos los riesgos y hay que ser sinceros y reconocer que en el PLRA están fuertes las posiciones y no hay un partido unido”, significó la titular del PRF.