19 abr. 2024

Evalúan alto costo si intendente se lanza

Para los aliados del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el costo que puede pagar si es que se lanza como candidato a presidente de la República por la oposición es alto, puesto que los que presionan para una definición sobre su candidatura tampoco ofrecen la garantía de unidad necesaria para que haya chances de éxito en las generales del año próximo.

En respuesta a los que piden a Ferreiro que decida ya su candidatura o finalmente la descarte, la titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, dijo que se debe dar tiempo al jefe comunal, porque la postulación tiene sus ventajas y sus contrariedades.

“Si bien los liberales están un poco ansiosos al igual que nosotros y la ciudadanía en conocer definiciones, la decisión debe ser muy bien pensada porque como Mario mismo lo dijo, en su caso él tiene que renunciar al ejercicio de la titularidad del municipio, que no es el caso de muchos concejales, diputados, que pueden hacer todo el trámite de presentarse y si no quedan vuelven a su cargo”, señaló.

Riesgo. Agregó que hay que tener en cuenta que “el Municipio de Asunción es muy importante en la administración central del país y por eso respetamos el tiempo que se toma Ferreiro”. “Son muy altos los riesgos y hay que ser sinceros y reconocer que en el PLRA están fuertes las posiciones y no hay un partido unido”, significó la titular del PRF.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.