20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Evaluación técnica para tren bioceánico

Los gobiernos de Bolivia, Paraguay y Perú comenzaron ayer en La Paz la evaluación técnica del proyecto de construcción de un ferrocarril bioceánico, que pueda unir puertos del Atlántico y el Pacífico atravesando el centro de Suramérica, según informó la agencia EFE.

El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, encabezó la cita con la participación de representantes de Paraguay, Perú y de los organismos financieros Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Claros dijo a los medios que se trata de una primera reunión técnica, tras haber firmado antes los Gobiernos de los tres países memorandos para impulsar políticamente el ferrocarril proyectado.

Se trata de un plan para unir el puerto brasileño de Santos con la terminal peruana de Ilo con un ferrocarril que tendría una longitud de 3.755 kilómetros, permitiendo la conexión del centro de Suramérica y facilitando las exportaciones hacia el Asia.

El presidente boliviano, Evo Morales, impulsa el proyecto con la convicción de que se tratará del Canal del Panamá del siglo XXI.

El mandatario tiene previsto reunirse con las delegaciones internacionales en el Palacio de Gobierno para apoyar el proyecto.