28 mar. 2024

Evacúan un vuelo de Río de Janeiro a Bogotá por una falsa amenaza de bomba

Río de Janeiro, 29 sep (EFE).- La Policía Federal de Brasil evacuó hoy a los 107 pasajeros de un avión que se disponían a viajar de Río de Janeiro a Bogotá a causa de, según medios locales, una falsa amenaza de bomba.

Imagen de archivo de autoridades brasileñas vigilan las instalaciones del aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Imagen de archivo de autoridades brasileñas vigilan las instalaciones del aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

El vuelo 260 de Avianca fue evacuado hacia las 09.00 (12.00 GMT), cerca de una hora después de la hora prevista de despegue, según informó una portavoz del aeropuerto internacional de Galeão, que no ofreció detalles sobre el motivo de la evacuación.

La Policía informó en un comunicado que fue convocada, adoptó todos los procedimientos fijados en el protocolo y no identificó “cualquier amenaza”, pero tampoco informó del motivo de su despliegue.

Según varios medios locales, el motivo de la evacuación fue una amenaza de bomba, pero esa información no fue confirmada, desmentida o explicada ni por los responsables del aeropuerto ni por la policía ni por la aerolínea.

Según el relato de un pasajero en redes sociales, seis agentes de la Policía entraron al avión para hacer una inspección, mientras los viajeros esperaban fuera.

La aerolínea, que no ofreció declaraciones en Brasil, informó en Colombia a medios locales que se halló en la cabina de pasajeros un “objeto no declarado”, al parecer, una batería de litio perteneciente a uno de los viajeros.

Los pasajeros fueron llevados al vestíbulo del aeropuerto, a la espera de la autorización a que el vuelo pueda partir hacia la capital colombiana, cuya salida fue reprogramada para las 14.30 (17.30 GMT). EFE

mp/cm/cav

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.