17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Evacuan a familias ante alerta amarilla por crecida del río

Decenas de familias nuevamente se ven vulneradas por la subida del río Paraguay, que ayer alcanzó el nivel de alerta amarilla con 4,50 metros. Las tareas de monitoreo y reubicación de los afectados se iniciaron en estos días en zonas como Varadero, Molino, Bañado Tacumbú y Jukyty.

Los damnificados se encuentran en refugios y albergues temporales de Dr. Coronel y Playa, en el predio de Molinos y Cereales, de la Secretaría de Emergencia Nacional, y Cerro Guy.

Según la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción, el fin de semana se asistió con materiales (chapas, puntales y terciadas) a 64 familias.

El nivel crítico de inundación es a partir de 5,50 metros y la evacuación total de las familias ribereñas debe darse con 8,00 metros de altura. De llegar a este punto, la Secretaría de Emergencia acompañará a la Municipalidad con las reubicaciones.

Para este caso, ya se ha habilitado como campamento de refugio para el Bañado Sur y el Bañado Tacumbú el Asentamiento de Emergencia Nacional, en el predio del Comando de Infantería, en el barrio Tacumbú.