8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Evacuados dejan mucha basura y daños

En calamitoso estado quedaron los espacios públicos que fueran ocupados por más de siete meses por las familias damnificadas, a lo que se suma la contaminación de los cursos de agua de la capital por gran acumulación de basura.

Uno de los puntos afectados por todo tipo de daños son las veredas del emblemático Parque Caballero, en el sector de la avenida Artigas. Sin baldosas, con el asfaltado lleno de agujeros por la colocación de puntales para las precarias casas, efluentes cloacales estancados en los desniveles del terreno y con mucha basura quedó esta área verde de la ciudad, tras la salida de evacuados ribereños.

Similar panorama se tiene en las veredas del club Coronel Escurra, en el barrio Republicano, lo que también se ve en los alrededores del club Pablo Rojas.

Por otra parte, entre los cauces hídricos que están afectados por la colmatación de gran cantidad de materias en estado de descomposición se tiene el arroyo Mburicá, en el sector que divide a Sajonia del Bañado Tacumbú.

Un olor nauseabundo se extiende por todo este sector, el cual llega incluso hasta las mismas viviendas y torna insalubre la permanencia en el sitio. Pedro Lezcano, un poblador del lugar, dijo que esperan por las cuadrillas de limpieza de la Comuna.