16 abr. 2024

Eva Longoria y Tigres del Norte, honrados con los Premios Herencia Hispana

Washington, 16 ago (EFE).- La actriz Eva Longoria, el grupo Los Tigres del Norte y el chef español José Andrés están entre los galardonados con los prestigiosos premios Herencia Hispana de La Fundación Herencia Hispana (HHF, en inglés).

La agrupación mexicana Los Tigres del Norte sostienen el Grammy a Mejor Álbum de Música Norteña, el 10 de noviembre de 2011, en la entrega de la XII Premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada (EE.UU.). EFE

La agrupación mexicana Los Tigres del Norte sostienen el Grammy a Mejor Álbum de Música Norteña, el 10 de noviembre de 2011, en la entrega de la XII Premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada (EE.UU.). EFE

Longoria recibirá el premio al Servicio Comunitario, mientras que Los Tigres del Norte recibirán el Premio Leyenda y José Andrés recibirá el Premio Diseño, dijo en un comunicado la organización de esta entrega de reconocimientos, que se entregarán durante una ceremonia de gala el próximo 15 de septiembre.

El actor mexicano Diego Luna será galardonado con el premio Inspira, el piloto colombiano de carreras Juan Pablo Montoya recibirá la distinción de Deportes mientras que la cantante y actriz Lucero se llevará el premio Visión.

María Teresa Kumar, presidenta de la organización Voto Latino, será galardonada con el premio Liderazgo, y el premio Educación recaerá por el superintendente Alberto Carvalho.

“Los Premios de la Herencia Hispana se enorgullecen de honrar a otro grupo inspirador de líderes latinos”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF.

“La comunidad hispana ha realizado aportes significativos en la historia de América y del mundo y es un honor ser una organización establecida por la Casa Blanca para reconocer ese impacto”, añadió Tijerino.

La entrega tendrá lugar en el Centro para las Artes Escénicas John F. Kennedy Center de Washington.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.