24 abr. 2024

Europa se impone en la Laver

El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, logró en el O2 Arena de Praga, tras tres jornadas, la primera edición de la Copa Laver, creada en honor de la estrella australiana del tenis Rod Laver.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

El elenco Europeo triunfó sobre Resto del Mundo por 13 a 9. En la última ronda, los estadounidenses John Isner y Jack Sock acortaron distancias con triunfo sobre Marin Cilic (CRO) y Tomas Berdych (CHE) por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Alexander Zverev (ALE) volvió a dar ventaja a Europa con la victoria ante Sam Querrey (EEUU) 6-4 y 6-4, mientras que el gigante Jhon Isner (EEUU) puso suspenso tras vencer a Rafael Nadal (ESP) 7-5, 7-6 (1) y 12-9.

El suizo Roger Federer cerró el certamen logrando vencer al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 7-6 (6) y match tie-break (11-9) para lograr el título para su equipo.

“Feliz de formar parte de la Copa Laver. Se vio mucho talento en cada partido y eso es lo que la gente espera”, expresó el capitán de Europa, Björn Borg, a lo que agregó: “El año que viene, en Chicago, ellos tienen la ventaja del campo y allí trataremos de ser competitivos”.

Por su parte, Federer, propulsor de este nuevo torneo, apuntó: “Tuve una visión que debemos honrar a las leyendas de nuestro deporte. Era necesario verlos más. No solo los que están en la pista”.