19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Europa celebra con sus campeones

El fútbol empieza a despedirse en el Viejo Continente y la temporada va llegando a su fin. Ayer salieron nuevos campeones en Inglaterra, España, Alemania y Francia.

En España, al Barcelona le bastó con un solo tiempo para liquidar al Alavés y quedarse con la Copa del Rey, la número 29 en sus vitrinas, siendo el equipo más ganador de esta competencia.

Los goles del equipo culé fueron obra de Lionel Messi a los 30’, Neymar a los 45’ y Paco Alcácer a los 48’, antes de finalizar la primera etapa.

El descuento fue del francés Theo Hernández a los 33 minutos. En el Alavés, Óscar Romero ingresó a los 79 minutos, tuvo un mano a mano a los 88’, que no pudo marcar por la buena tapada del portero Jasper Cillessen.

DESPEDIDA. Fue la despedida del entrenador Luis Enrique del banco catalán, con la obtención de su tercera Copa del Rey (de forma consecutiva), además se alzó con dos ligas españolas, una supercopa de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Volvieron a la gloria. En Inglaterra, Arsenal logró evitar un doblete para el Chelsea, al arrebatarle la FA Cup.

Con goles del chileno Alexis Sánchez (4’) y del gales Aaron Ramsey (79’), los gunners vencieron 2-1 a los blues, que tuvieron el descuento con el español Diego Costa (76’).

El Arsenal es el mayor ganador de la FA Cup con 13 coronaciones, una más que el Manchester United. Cortó una sequía de dos años sin títulos, ya que su última copa fue la Community Shield en el 2015.

En Alemania, el Borussia Dortmund se quedó con la Copa Alemania al vencer 2-1 al Eintracht Frankurt, con goles de Dembelé y Aubameyang. Y en Francia, el PSG, que no pudo ganar la Liga, se conformó con la Copa Francia al ganar 1-0 al Angers.