25 abr. 2024

Europa amplía con magia Fedal

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, 1 y 2 del mundo, disputaron en Praga su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21), a los que derrotaron por 6-4, 1-6 y 10-5 en el desempate definitivo por la fecha 2 de la Copa Laver, en la que Europa está al frente 9-3.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Nadal y Federer, eternos rivales en el circuito individual pese a su gran amistad, se mostraron ayer bien conjuntados desde el primer momento, a pesar de no haber jugado nunca juntos en el mismo lado de la red, y ofrecieron un digno espectáculo, no exento de momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.

Pero supieron desde el arranque neutralizar el juego serio del rival, que no era otro que el campeón de dobles de la edición 2014 de Wimbledon y medallista en Río de Janeiro, el jugador de Nebraska Jack Sock, al que acompañaba Sam Querrey.

En algún momento, el partido se convirtió en una exhibición, con Federer y Nadal riendo y escenificando lo que parecía un espectáculo festivo, lo que no restó rivalidad al acto. “Es la primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble, muy contento de haber ganado”, manifestó Nadal tras el final del histórico partido, mientras que Federer apuntó: “No quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado y de que esta fuera nuestra primera vez juntos”.

En los primeros juegos de la segunda ronda, los marcadores fueron: Roger Federer (SUI) venció a San Querrey (EEUU) por 6-4 y 6-2, Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (EEUU) por 6-3, 3-6 y 11-9 y Nick Kyrgios (AUS) a Tomas Berdych (CHE) por 4-6, 7-6 (4) y 10-6.