8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 21:35

Eugenio Ampudia exhibirá en Bogotá las obras que "han marcado su trayectoria"

Bogotá, 1 ago (EFE).- El artista español Eugenio Ampudia exhibirá desde el próximo sábado en Bogotá una selección de obras que contiene fotografías, instalaciones y obras gráficas que "han marcado su trayectoria profesional", informaron hoy los organizadores.

En su colección "El Futuro no es de nadie todavía", se ve, según la curadora de la exhibición, la española Blanca de la Torre, "la importancia del artista de situarse en un espacio de resistencia, caminando como un funambulista por esa delgada línea entre la subversión y lo políticamente incorrecto".

Una parte de la muestra es "Dónde dormir", una serie de fotos que Ampudia tomó cuando pasó la noche en lugares como el Museo del Prado en Madrid, para mostrar "cierta resistencia a los convencionalismos con los que se tratan este tipo de espacios", explicó en un comunicado NC-Arte, sede de la muestra.

Asimismo, los visitantes podrán observar la obra "Plaga", cucarachas hechas en origami que ocuparán las columnas y paredes de NC-Arte.

Por otra parte estará "El Tiempo", una instalación hecha de hierro en la que sus elementos cambian constantemente formando la palabra "tiempo" cada dos minutos.

De igual manera, la muestra contará con las series "Tomar medidas", cintas métricas que conforman frases como "Hoy es siempre", y "Devastated", un grupo de proyecciones de video y sacos de dormir móviles "que generan desolación al ver como gotean palabras que parecieran escritas en sangre", entre otras.

La exhibición estará en la capital colombiana hasta el 1 de octubre.

Ampudia, nacido en 1958 en Melgar, España, ha expuesto su trabajo en Alemania, Jordania, México, Estados Unidos, Filipinas y Cuba, entre otros.