10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Estudiantes y organizaciones en apoyo en la plaza judicial

Estudiantes secundarios, miembros de organizaciones campesinas, así como políticos estuvieron ayer en la Plaza de la Justicia, apoyando a los familiares y activistas que siguen frente al Palacio de Justicia como protesta por la condena del caso Curuguaty.

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) estuvieron cerca del mediodía con los familiares. En el asfalto, frente al Poder Judicial, escribieron con tizas pedidos de justicia y de nulidad del fallo.

También estuvo el senador Alberto Wagner, que manifestó su apoyo a los campesinos condenados. Además, exhibió fotografías de los policías fallecidos, entre ellos, de Erven Lovera, donde señalaba las contradicciones de la acusación fiscal.

Asimismo, ya en horas de la siesta, llegó también un grupo de 100 campesinos aproximadamente, con banderas del Congreso Democrático del Pueblo, de la Organización Trabajadores de Educadores del Paraguay (OTEP).

Además, tenían banderas del Partido Popular Paraguayo y del Partido Comunista, entre otros.

La medida de fuerza en la Plaza de la Justicia seguirá también en forma indefinida, teniendo en cuenta el fallo que aplicó duras penas a los procesados por la matanza de Curuguaty.