2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Estudiantes en vigilia dentro del Decanato

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) ocupan desde el martes Decanato de la institución exigiendo la renuncia de Éver Cabrera, el cuestionado decano electo recientemente.

Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes, comentó que los universitarios permanecen en el lobby del Decanato esperando al ingeniero Cabrera para que firme la nota de renuncia preparada por ellos.

Aclaró que el espacio no ha sido clausurado por lo que los estudiantes y funcionarios pueden ingresar y salir del lugar. “Estamos en vigilia permanente”, relató.

El decano no aparece desde hace dos días y el lunes los universiatarios –en paro desde hace dos semanas– fueron hasta su casa a pedirle que abandone el cargo.

Cabrera fue elegido decano de la Facultad una semana atrás, en medio de herméticas elecciones y cuestionamientos de estudiantes y docentes por pertenecer a la claque que controla la UNA.

El decano fue acusado de haber avalado casos de planillerismo en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).