7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 2 de agosto de 2016, 13:13

Estudiantes secundarios lanzan campaña "Camino al 7%"

Este martes, estudiantes secundarios agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay y el Movimiento de Centros de Estudiantes Nacionales, así como varias otras organizaciones lanzaron la campaña denominada "camino al 7%".

La actividad se llevó a cabo este mediodía en el Colegio Técnico Nacional con el objetivo de defender la educación así como para luchar por obtener el 7% del Producto Interno Bruto, a fin de invertir en el sector de la educación, indicaron durante la conferencia de prensa, según informó el periodista René Ramos.

Los estudiantes explicaron que para el año que viene se busca llegar a la meta de inversión de G. 960.000 millones, un 0,5% del PIB. Además, que se logre una mejor calidad del gasto de los recursos.

"Para tener una educación de calidad se necesitan recursos, más libros de texto, una mejor formación docente, mejores kits escolares, mayor acceso a internet. Necesitamos seguir avanzando más", indicaron.

Desde hace ya un tiempo considerable que los alumnos exigen sus derechos, con apoyo de otros sectores sociales así como del mismo estudiantado, incluso presentan como logro la salida de Marta Lafuente del Ministerio de Educación, quien fue sacada del cargo tras la masiva toma de colegios en gran parte del país.

Luego de la salida de Lafuente, asumió en el cargo Enrique Riera, con quien avanzaron en varios proyectos pero "en algunos solo a medias", señalan.

APARECEN EN ESTA NOTA