21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 17 de agosto de 2017, 01:00

Estudiantes se atrincheran y sigue toma en colegio limpeño

Parece no tener fin. A principios de agosto pasado se iniciaron las manifestaciones de estudiantes y grupos de padres en el colegio privado Ñandejára de Limpio. Reclaman a la nueva administración del centro la reposición de la directora destituida, Mónica Huck.

Los secundarios se niegan por otro lado, a ingresar a las aulas para retomar las clases durante la gestión de la nueva directora designada, Damaris González. La administración actual del local educativo está a cargo de la Asociación Bíblica del Paraguay, según mencionan los padres.

Tensión. Acaloradas discusiones se dieron ayer entre padres que apoyan la medida de fuerza de sus hijos y otros que se encuentran molestos por la pérdida de días de clases, informaron desde Noticiaspy. “Queremos que las personas que trabajan con el ministro (Enrique Riera) nos hagan caso, a ellos no les importa con quién demos clases”, lamentó una de las estudiantes en la víspera.

“Así como respetamos los derechos de los manifestantes, respeten el derecho de nuestros hijos a dar clases, ya perdimos tres semanas”, apuntó una de las madres.

Ambos grupos claman por la intervención de funcionarios del MEC en la institución educativa.