24 abr. 2024

Estudiantes se atrincheran y sigue toma en colegio limpeño

Parece no tener fin. A principios de agosto pasado se iniciaron las manifestaciones de estudiantes y grupos de padres en el colegio privado Ñandejára de Limpio. Reclaman a la nueva administración del centro la reposición de la directora destituida, Mónica Huck.

Toma.  Los alumnos del Ñandejára de Limpio en protesta.

Toma. Los alumnos del Ñandejára de Limpio en protesta.

Los secundarios se niegan por otro lado, a ingresar a las aulas para retomar las clases durante la gestión de la nueva directora designada, Damaris González. La administración actual del local educativo está a cargo de la Asociación Bíblica del Paraguay, según mencionan los padres.

Tensión. Acaloradas discusiones se dieron ayer entre padres que apoyan la medida de fuerza de sus hijos y otros que se encuentran molestos por la pérdida de días de clases, informaron desde Noticiaspy. “Queremos que las personas que trabajan con el ministro (Enrique Riera) nos hagan caso, a ellos no les importa con quién demos clases”, lamentó una de las estudiantes en la víspera.

“Así como respetamos los derechos de los manifestantes, respeten el derecho de nuestros hijos a dar clases, ya perdimos tres semanas”, apuntó una de las madres.

Ambos grupos claman por la intervención de funcionarios del MEC en la institución educativa.