24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Estudiantes de San Ignacio exigen kits escolares faltantes

Vanesa Rodríguez

MISIONES

Estudiantes del colegio de enseñanza media Don Rigoberto Caballero de San Ignacio, Misiones realizaron una sentata ayer frente a la institución educativa, exigiendo que se complete la entrega de los 130 kits escolares faltantes, para los estudiantes del bachillerato técnico.

El resto de los estudiantes ya cuentan con los kits distribuidos por el Ministerio de Educación y Ciencias.

“Ya hace más de un mes que estamos esperando, ya se han enviado las notas y aún seguimos esperando los kits escolares”, lamentó el estudiante Rolando Rolandi.

“Hace dos semanas habíamos escrito una nota a las autoridades, donde con los compañeros les dimos tiempo hasta el viernes pasado para tener una respuesta, junto con la nota llevamos a la supervisión una planilla con la firma de los alumnos que aún no tenían su kit, a partir de la nota se reunieron con nosotros prometieron solucionar y hasta ahora no hay, entonces no tenemos otra salida que manifestarnos” agrego Rolandi.

faltantes. El licenciado Víctor Hugo Vera Cantero, supervisor administrativo de San Ignacio, comentó que el faltante se debe a que la entrega de kits se hizo en base a la cantidad de alumnos que figuraban en el registro único del estudiante a finalizar el año lectivo 2016, pero se ha sobrepasado el número de alumnos inscriptos.

Buscando una solución, se hizo una mesa de trabajo a nivel departamento para pedir un número único, ya que hay faltantes de kits en otras 20 escuelas de la región a su cargo.