4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Estudiantes retoman las movilizaciones

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cerraron por unos minutos una calzada de la avenida Mariscal López, frente al Campus universitario, en rechazo a la decisión del Consejo de no convocar a la Asamblea Universitaria para cambiar el estatuto de la UNA, aplazando el tratamiento por dos meses.

En plenaria, los universitarios decidieron como medida de urgencia retomar las movilizaciones. El cierre de la avenida Mariscal López marcó el inicio de una serie de acciones que se replicarían en todas las unidades académicas desde este lunes. “Las movilizaciones irán creciendo y van a ir subiendo de intensidad en la medida en que el Consejo Superior se resista a encauzar en un tiempo razonable el cambio de estatuto y olvidar la intención de encajonar el tema”, señaló el universitario Fernando Krug.

En los próximos días se estarían realizando asambleas en las diferentes facultades para analizar la posibilidad de llamar a un paro. Exigen que cada consejero y decano salga públicamente a explicar por qué decidieron votar por dilatar el proceso del cambio en la UNA. En tanto, alumnos de la Facultad de Filosofía hoy definirán qué acciones tomarán para lograr la renuncia del decano, Ricardo Pavetti.