18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de abril de 2017, 10:05

Estudiantes repudian "pisoteo" a la Constitución

Alumnos del Colegio Atanasio Vera de Ciudad del Este se manifiestan este sábado en contra de lo que consideran un "pisoteo" a la Constitución Nacional. Piden que la ciudadanía ya no sea "apática" ante el actuar de las autoridades.

Los estudiantes realizaron una manifestación por las calles aledañas a la institución e informaron a los pobladores sobre lo acontecido en el escenario político, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

Selfi Orzusa, alumna de la institución, explicó que este sábado tenían clases de recuperación pero decidieron protestar.

"Explicamos qué es lo que está pasando, qué es lo que se violó. Están violando la constitución. 25 personas pisotearon a todos los paraguayos. Ellos están pisoteando nuestros derechos. No queremos una dictadura. Queremos ser libres que elegir a quienes nos gobiernan. El Gobierno tiene la culpa, pero los paraguayos somos muy apáticos también", dijo.

Una ciudadanía cansada y harta de la clase política estalló este viernes exteriorizando toda su furia, en una manifestación en la que hizo arder la sede del Congreso Nacional. Los políticos subestimaron a la población priorizando sus intereses al aprobar el proyecto de reelección vía enmienda constitucional y sin medir las consecuencias.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA