8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Estudiantes podrán ingresar gratis la próxima semana

Inicialmente, solo esta semana se iba a permitir la entrada gratuita a grupos de estudiantes. Sin embargo, la organización decidió que el lunes, martes y miércoles de la próxima semana también se permita el ingreso sin costo a los jóvenes, informó Ricardo Casola, coordinador de la Expo 2016.

“Arrancamos muy bien, este fin de semana fue muy bueno, el sábado y domingo tuvimos más de 30.000 personas, la verdad que estamos contentos con ese inicio. El lunes un poco flojo, y el martes también, debido a que cambió el tiempo, pero estamos con mucha expectativas”, dijo.

Ayer, las visitas de estudiantes se redujeron principalmente por las lluvias y las bajas temperaturas, estimó Casola.

Además del factor clima, se cree que hubo un problema de comunicación tras el cambio de ministro en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), cuyo actual titular es Enrique Riera, quien sustituyó a Marta Lafuente.

“Creemos que el cambio de ministro hizo que se retrajera un poco la actividad que estábamos preparando, cuando estuvimos planeando con la anterior ministra. Con el cambio, todo quedó a la expectativa”, explicó.

No obstante, con el anuncio de que también la próxima semana podrán ingresar gratuitamente los jóvenes, se espera que se acerquen en masa a la feria. El requisito para ingresar gratis es venir con un docente y uniformados. Para el resto, la entrada es de G. 18.000, inclusive los fines de semana. Incluye los shows.