11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 09:01

Estudiantes piden la nulidad de elecciones en Derecho UNA

Este martes, unos estudiantes presentaron un pedido de nulidad de las elecciones de representantes estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE).

Uno de los candidatos a representante estudiantil, Leonardo Gómez, presentó junto a Fernando Gómez el pedido de nulidad de las elecciones de la facultad porque consideraron que hubo "vicios electorales a lo largo de este proceso, que desembocaron en nulas garantías".

Indicó en comunicación con ÚH.COM que la comisión electoral "no publicó sus actos", a pesar de que los propios estudiantes pidieron ya en setiembre y a 4 días de los comicios respondieron. "Ni siquiera nos dieron las resoluciones sino solamente las actas", cuestionó el dirigente.

Por otro lado, se enteraron de que la propia comisión hizo tachas por cuenta propia, sacando a gente del padrón electoral.

Los estudiantes esperan que el TSJE se pronuncie el miércoles porque el pedido fue de urgencia. Generalmente, los jueces tienen dos días pero Gómez señaló que tiene que ser antes de que se lleven a cabo las elecciones.

Igualmente, la posición de Gómez es que primero se realice la asamblea universitaria, se consiga la reforma y después se llame a elecciones para representante estudiantil.