9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Estudiantes de Medicina UNA escrachan a Laurentino Barrios

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción decidieron ayer, en asamblea, seguir con el paro hasta que se logre el cambio y la reforma del Estatuto de la UNA.

Asimismo, fueron hasta el domicilio del decano de dicha Facultad, Laurentino Barrios, para realizar un escrache ya que, según lo relatado por Gustavo Acosta, uno de los manifestantes, guardias contratados por Barrios habrían utilizado elementos contundentes como manoplas y cadenas agrediendo a un grupo de estudiantes al culminar la Asamblea del miércoles.

Por otro lado, estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de UNA manifestaron que la casa de estudios, ubicada sobre Yegros, en donde realizaban asamblea permanente, fue cerrada. Según la explicación de los docentes, el cierre de la escuela fue por medida de seguridad. Javier Allende, presidente de asamblea, expresó que el martes realizarán una convocatoria para una audiencia con el decano José Raúl Torres Kirmser para que pueda dar una explicación sobre el hecho.