19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Estudiantes levantan toma del Colegio Nacional de Villarrica

Tras la reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, con representantes de la comunidad educativa del Colegio Nacional de Villarrica, se establecieron los acuerdos que permiten que los estudiantes levanten la toma de la institución y se reanuden las actividades académicas.

El Ministerio se comprometió a las reparaciones solicitadas por la institución en una primera fase, y que serán ejecutadas por la Municipalidad.

La cartera buscará además agilizar y acelerar la aprobación de todos los proyectos de infraestructura que reúnan las especificaciones técnicas, independientemente de su fuente de financiación.

Por su parte los alumnos prometen en lo sucesivo evitar violentar las acciones.

Trabajo conjunto. Ambas partes acordaron que los diseños planteados se irán ejecutando por fases según disponibilidad presupuestaria, los requerimientos institucionales y el diagnóstico de los especialistas, articulando acciones con otras instancias regionales y departamentales en cuanto a financiación, considerando que el MEC por ley no cuenta con recursos.

La viceministra María del Carmen Giménez, mencionó que en conversación con el intendente local, Gustavo Navarro, demostró predisposición para trabajar en la facilitación de las inversiones de royalties y del Fonacide.

Antecedentes. Los alumnos, ante la falta de una respuesta por parte del MEC en relación al pésimo estado en que se encuentran varias aulas del Colegio Nacional de Villarrica, decidieron tomar el local educativo, alegando que la situación que atraviesan alumnos y docentes, les obliga a desarrollar las clases en carpas. (J. G).