25 abr. 2024

Estudiantes levantan medida tras apertura para un diálogo

Noelia Duarte Solís

Alerta.  Alumnos anuncian que estarán en  vigilia permanente.

Alerta. Alumnos anuncian que estarán en vigilia permanente.

HERNANDARIAS

Los alumnos del Colegio Augusto Roa Bastos del Área 6 de Hernandarias, que marcharon hasta el acceso a la usina de Itaipú Binacional en reclamo de la paralización de obras en la institución, desde el pasado sábado 16 de setiembre, levantaron la medida de fuerza, pues se les indicó a los miembros de la comisión de padres que existe apertura para un diálogo entre el centro de estudiantes, la Comuna y directivos de Itaipú.

La protesta también fue frente a la casa de la concejala Carmen Álvarez, quien vive a metros de la institución educativa, pues los chicos sindican a la edil como una de las promotoras de esa decisión.

SIN AULAS. Merly Notto, vicepresidenta del centro de estudiantes del Colegio Augusto Roa Bastos, dijo que el año pasado la entidad binacional demolió 11 aulas y hasta el momento solo les construyó 4; además no tienen pupitres.

Miguel López, director de la institución de enseñanza, expresó que conversó con Carlos Santacruz, superintendente de obras de Itaipú, quien le indicó que está autorizada la continuidad de las tareas, pero recién desde el año próximo y eso es lo que molestó a la comunidad educativa.