23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Estudiantes de la UCA se pronunciaron en contra de la reelección vía enmienda

Tras haber sido aprobado de forma irregular el proyecto de reelección presidencial vía enmienda, alumnos del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica se pronunciaron sobre este tema que conmociona al país.

En visita a la redacción de ÚH, María José Falla y Rodrigo Ayala, manifestaron que “fue deshonroso el procedimiento de los de los 25 senadores que en una reunión a puertas cerradas sin abordar las más mínimas formalidades para aprobar un proyecto de ley”.

En un comunicado, los estudiantes señalan que el proyecto puede alentar a que los mandatarios “puedan servirse de las enmiendas para perpetuarse, suprimiéndose sin escrúpulos uno de los más férreos propósitos de la actual Constitución”.

Por otro lado, los estudiantes señalan que “son inadmisibles los brutales procedimientos policiales del 31 de marzo, hiriendo gravemente hasta a los estudiantes de medicina que se encontraban pacíficamente auxiliando a las víctimas de la ilegal represión policial y constituyen serias violaciones a los derechos humanos”.

Consideran que “la Corte Suprema de Justicia tiene el deber ineludible de velar por la vigencia efectiva del Estado de Derecho, sin el cual carecería de sentido y de fundamento su propia existencia la profesión de abogados”.

También señalan, que condenan “el arrebato de la vida de Rodrigo Quintana por parte de la Policía Nacional, que paradójicamente deben velar por la seguridad pública en una salvaje intervención policial violatoria de los más elementales derechos inherentes a toda persona, como lo son el derecho a la vida y a la seguridad”.

En su comunicado, expresan que “la indiferencia ciudadana no solo no constituye una opción, sino que implicaría complicidad con los nefastos actores de la grosera afrenta al estado de derecho”.

Por último, instan a la ciudadanía a seguir manifestándose en contra de la pretensión reeleccionista.