6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 11:15

Estudiantes insisten con cambios en estatuto de la UNA

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) insistirán en el cambio de estatutos para la elección de autoridades en la institución.

Uno de los estudiantes, Fernando Krug, informó en Radio Monumental AM que este jueves presentarían la propuesta para cambiar los estatutos en la elección de autoridades. Explicó que implica nuevos criterios y mecanismos para la elección de decanos, entre ellos, que la inscripción al padrón para la elección de los integrantes de los consejos de las facultades.

En la actualidad el universitario que quiera ingresar al padrón debe hacer una serie de trámites con el propio decano.

Sin embargo, varios decanos fueron reelectos. Krug sostuvo que las autoridades hicieron "un ejercicio de atornillarse ante los cambios de estatuto" para hacer cierta resistencia ante los estudiantes.

Durante la jornada del miércoles en la Facultad de Filosofía de la UNA (FFIUNA) los estudiantes no dejaron salir por varias horas al decano reelecto, Ricardo Pavetti, y a dos representantes estudiantiles.

Sobre la actuación de los representantes, señaló que ellos no tienen en consideración al mandato de la asamblea estudiantil ya que en el propio Consejo Directivo están las personas que los pueden mantener o sacar de su puesto.

Krug criticó, al menos en FFIUNA, que la convocatoria para la elección de autoridades haya tratado de ser secreta.