22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Estudiantes de Ingeniería ahora apuntan contra sistema que sostuvo a ex decano

Están felices y contentos. En verdad fueron ellos, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), quienes con 168 días de paro lograron el objetivo trazado: Sacarlo del cargo de decano al Ing. Éver Cabrera.

Si bien su destitución “es como el broche de oro”, seguirán expectantes a lo que pueda pasar en la Facultad. “Que no sea un simple cambio de nombres”, afirmó Raúl Benítez, presidente del Centro de Estudiantes de la Fiuna.

Desde las “victorias parciales” que el sector opositor a Cabrera obtuvo en las elecciones de autoridades, con Cabrera afuera –entiende el dirigente estudiantil– van a recuperar el “funcionamiento normal” de la Facultad.

“Se logra cerrar un círculo, la lucha iniciada en agosto. Pero la lucha interna va a seguir”, advirtió, porque pese a que lograron sacar “muchas cabezas” la vieja estructura sigue en pie y van a trabajar para terminar de modificarla. “Ahora vamos a trabajar para reordenar la parte administrativa de la Facultad”, dijo al señalar –por ejemplo– la redistribución de los rubros que están mal encarados. Es decir, funcionarios que cobran como docentes, y viceversa.

Van a seguir –expresó– estudiando los casos de irregularidades que afecten tanto a funcionarios como a docentes. A la vez, esperan que se culminen los 27 sumarios que aún están en camino.

“Queremos materializar los cambios, cambiar la estructura modificando el reglamento interno, por ejemplo”, remató.