16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Estudiantes guaireños exigen atención al sector educativo

Juan Gayoso

VILLARRICA

Cientos de estudiantes guaireños, provenientes de diferentes instituciones educativas y encabezados por alumnos del Colegio Nacional de Villarrica, se movilizaron este jueves para exigir una mejor atención del Estado a la educación.

Los jóvenes marcharon por las calles de la ciudad hasta la sede de la Coordinación Departamental de Educación, donde manifestaron sus inquietudes. Dijeron estar cansados de desarrollar las clases bajo carpas, donde el calor es insoportable, y más aún careciendo de ventiladores.

Los estudiantes, con pancartas y carteles, criticaron la despreocupación del Gobierno nacional de introducir mejoras en los locales de instituciones educativas. “Con qué garantía podemos acudir a nuestras aulas, si están en estado calamitoso”, lamentaron los jóvenes estudiantes.

No más promesas. El alumnado señaló que el ministro de Educación, Enrique Riera, y el mismo presidente de la nación, Horacio Cartes, realizaron promesas que nunca cumplieron con el sector. “Estamos cansados de promesas incumplidas, y medidas como la que estamos aplicando hoy vamos a seguir realizando, inclusive tomaremos decisiones más determinantes”, dijo el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, Lawrence Xerfoglio, y agregó: “Ya no creemos en las palabras y las promesas, queremos hechos concretos y rápidos”.

Apoyo. Por su parte, la licenciada Sara Ortiz, coordinadora departamental de Educación en el Guairá, extendió su felicitación a los estudiantes por la preocupación expresada en esta circunstancia. “Esta manifestación les corresponde legítimamente”, enfatizó al hablar de que el mejoramiento de los locales educativos no está bajo la administración del Ministerio de Educación y Ciencias, sino de las municipalidades y Gobernación, con los fondos destinados para esos menesteres.